Al advertir que el número exacto de perros que se llegan a notar en el relleno sanitario de Chiltepeque se desconoce, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, dijo que no se pueden resguardar en algún lado por la carencia de una área adecuada.

Recordó que los canes entran por la parte de abajo de la perimetral del tiradero municipal, después de rascar, pero mantiene el trabajo con varias organizaciones animalistas para encontrar el perímetro adecuado para trasladar a esos ejemplares.

Recordó que a través de vídeos proporcionados por drones, se observa que son menos de 300, la cantidades son complicadas de obtener porque ingresan y salen a cada momento.

Indicó que con representantes de las organizaciones protectoras de animales, su dependencia está trabajando de forma conjunta también porque quieren hacerse cargo de los cuadrúpedos.

Insistió que el terreno a donde trasladen a esos perros, debe ser en un lugar alejado de personas porque al ser un número considerable de canes, es complicado manejar por todo el trabajo de limpieza que se debe realizar en cada momento.