Derivado de los hechos ocurridos en el zócalo de la ciudad y el Palacio Municipal durante las marchas alusivas al 8 de Marzo, el Ayuntamiento de Puebla informa:
Reprobamos que personas ajenas a este movimiento se hayan infiltrado, con el único propósito de generar una situación de tensión. Los actos vandálicos no representan de ninguna manera a las miles de participantes que marcharon de manera pacífica, y este grupo de desestabilizadores no representan el movimiento.
Se informa que el resto de las marchas de las ciudadanas y colectivos que sumaron más de 10 mil participantes, se desarrollaron en calma y sin contratiempos.
Ante la presencia de personas ajenas a los contingentes que alentaron hechos violentos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo para resguardar a las participantes de los diversos contingentes.
Como resultado, se logró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, quienes buscaron desestabilizar las marchas, alentando actos violentos.
Ambos fueron asegurados en flagrancia, lanzando proyectiles hacia los cuerpos de seguridad, aunado a que se identificó que fueron quienes distribuyeron objetos para generar descontrol.
A la par, se detectó a personas lanzando combustible a las estructuras colocadas frente al Palacio Municipal, por lo que se utilizaron extintores para evitar incendios y una contingencia mayor.
En todo momento se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes, especialmente en materia de Protección Civil, por el uso de fuego, y hubo presencia de visitadores de Derechos Humanos.