Al concluir la ceremonia del Domingo de Ramos en la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, al referirse a la ejecución del candidato a alcalde morenista de Acatzingo, Jaime González Pérez, advirtió que la violencia nunca será el camino para resolver cualquier problema o conflicto social.

Ante este panorama violento que azota al territorio nacional y Puebla no es excepcion, advirtió que la entidad está en riesgo de tener una oleada de crímenes de políticos como la que ocurren cotidianamente en otros estados.

"La violencia nunca será el camino para resolver nuestros problemas; Dios nos ha dado muchas facultades, la inteligencia, la capacidad de diálogo y la fraternidad".

Subrayó que existen otros caminos por los cuales se pueden resolver las distintas circunstancias que se viven todos los días.

En Puebla durante el proceso electoral del 2018 en Jopala, la candidata del partido Verde Ecologista, Juana Irais Maldonado Infante, fue ejecutada en compañía de la regidora Erika Cázares.

Ante ese panorama criminal, priorizó que lamentablemente Puebla está en riesgo de que se unan a las entidades en donde se han normalizado los asesinatos en contra de candidatos de las diferentes fuerzas electorales en este camino electoral a definirse el domingo dos de junio.

"Lamentablemente estamos en riesgo y hay en cualquier lugar, en cualquier sitio y en cualquier sitio donde suceden estas cosas, siempre será una desgracia".

Martínez Castillo recapituló que cuando se habla de asesinatos lamentablemente se está hablando de seres humanos y de la vida de una persona.

"Decía hace un momento, hay otros caminos para resolver problemas, tenemos la posibilidad, por eso insistía, en el redescubrir nuestra esencia como personas para poder vivir en coherencia. Insisto la violencia nunca será el camino para resolver conflictos".

El también vocero de la Arquidiócesis poblana, advirtió que hasta el momento, no tiene conocimiento en este momento de alguna circunstancia en particular que incida en alguna amenaza o amenazas a sacerdotes de la arquidiócesis de Puebla de parte de grupos delincuenciales.

"No tengo conocimiento en este momento de alguna circunstancia particular, pero sin lugar a dudas como seres humanos como personas estamos en riesgo, y también estamos comprometidos para construir un panorama de paz en donde podamos ir resolviendo las cosas con diálogo".

Recordó que la Iglesia desarrolló con autoridades de la Federación, estatales y municipales, los Diálogos por la Paz en México, meses atrás.

En esa serie de diálogos participaron autoridades y rectores de todas las universidades nacionales, al igual que todas las instituciones educativas de Puebla.