El alcalde, Adán Domínguez Sánchez, nuevamente, advirtió que el gobierno de la ciudad esta listo para echar a andar el Operativo Acuario, ante la entrada de huracanes o de cualquier tormenta tropical, pero, pidió a la población no tirar basura a la vía pública para no tapar las alcantarillas.
“Estamos listos ante el anunció que comenzarán las fuertes lluvias este miércoles en la ciudad de Puebla".
Además, indicó que tanto la Dirección de Protección Civil como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estarán atentas para atender cualquier reporte de inundaciones, árboles caídos y otras emergencias, que surgen cuando llueve.
Recordó que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), desarrolla trabajos de limpieza en ríos y barrancas para que cuando llegue esta temporada pluvial tengan estos lugares limpios.
El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió a las autoridades estatales y municipales, que observa un canal de baja presión en el Golfo de México dirigiéndose al noroeste del territorio nacional, que presenta un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en huracán categoría uno en los próximos días, tocando tierra el miércoles 19 de junio; comenzando la temporada de ciclones 2024.