La pavimentación de todas las calles faltantes de Puebla necesitan una inversión de alrededor de las 60 mil millones de pesos, advirtió el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.
Pero, aclaró que la siguiente administración definirá de acuerdo a sus proyectos si pretende pavimentar con asfalto, concreto hidráulico o adoquinar, las arterias que aún necesita el territorio municipal.
Reveló que durante la planeación del gobierno municipal en el exalcalde Eduardo Rivera Pérez desarrollaron un programa único para mantener en buen estado calles y desarrollar nuevas arterias con un presupuesto de 28 mil millones de pesos.
“Nosotros desarrollamos una evaluación que nos pidió el expresidente, el maestro Eduardo Rivera Pérez para poder mantener el tema de vialidades en buen estado y crear nuevas, con alrededor de 28 mil millones de pesos”.
Bajo ese panorama de pavimentar únicamente las calles que faltan por asfaltar, recapituló que el gobierno entrante necesita un presupuesto de 60 mil millones de pesos.
Recordó que el gobierno electo, deberá realizar también obras de mantenimiento en las vialidades, ya pavimentadas, porque no se trata de hacer nuevas calles.
Indicó que durante la planeación del gobierno municipal en la parte de infraestructura de Rivera Pérez, propuso trabajar de forma conjunta con el gobierno estatal, para lograr la meta de pavimentar más calles y vialidades, pero terminaron desarrollándose con recursos propios del Ayuntamiento.
Insistió que durante este gobierno se pavimentaron más de mil 600 calles, entre nuevas y rehabilitadas integralmente, en colonias y juntas auxiliares.
Refrendó que el compromiso de campaña del gobierno de la ciudad fue la de construir mil nuevas calles, pero terminaron construyéndose más de mil 600.
Este gobierno, recapituló, que invertirá dos mil 800 millones de pesos durante los tres años, que en comparación con los gobiernos anteriores han invertido más presupuesto en crear y rehabilitar nuevas calles.