Hasta el último corte de este mes, los supervisores de la Subsecretaría de Movilidad han aplicado 21 mil 400 multas, por no respetar los lineamientos del uso de parquímetros, reveló la titular de la dependencia, Rubí Vázquez Cruz.

El funcionamiento adecuado de los estacionamientos rotativos ha devuelto la movilidad al corazón de Puebla, que en el pasado estaba secuestrado por automovilistas que estacionaban todo el día su unidad motora en la vía pública, dijo.

Anunció que en los días subsiguientes, presentarán un informe sobre los avances que han tenido durante este año fiscal en el uso de los parquímetros inteligentes.

Recordó que el uso de parquímetros se encuentran al seno del Código Reglamentario Municipal (Coremun), pero dependerá de la siguiente administración si le da continuidad al programa que ha logrado recuperar la vía pública y devolver la movilidad al Centro Histórico.

Subrayó que con el uso de los parquímetros se acabó en el apartado de lugares y usar la vía pública para desarrollar otras actividades.

Insistió que en compañía de las 21 mil 400 infracciones, se inmovilizaron a 73 unidades motores con arañas, de los conductores de vehículos que no tienen una placa.

Vázquez Cruz valoró que el sistema de estacionamientos inteligentes suma un millón 160 mil 289 operaciones, además los automovilistas, la mayoría de las ocasiones se registran en la plataforma de Parkimovil.

Acentuó que derivado del uso de parquímetros, los conductores tardan de 7 a 10 minutos en encontrar un sitio, pero en el pasado se tardaban 40 minutos o más tiempo buscando lugar para estacionarse.

Pormenorizó que dos unidades se trasladaron al corralón, y la mayoría de los infractores son de Tlaxcala y Ciudad de México.

Rubí Vázquez recapituló que los recursos obtenidos se destinan a la rehabilitación de las calles a donde se encuentran los parquímetros y al pago de los supervisores de la subsecretaría de movilidad, además, recordó que con el recurso obtenido se paga también a los trabajadores de la cuadrilla que realiza la rehabilitación de las zonas dañadas del cuadrante a donde existen los estacionamientos inteligentes.