El operativo Acuario permanecerá durante la temporada de lluvias para evitar incidentes, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, después de valorar el trabajo de Protección Civil y Naranjitas, realizado la víspera en Puente Negro a donde el cauce alcanzó un 95 por ciento.

Recordó que ante el informe del Sistema Meteorológico Nacional que ha señalado que continuarán las lluvias, la población deberá estar muy bien informada por medio de los canales oficiales del Ayuntamiento y Protección Civil municipal.

A la comunidad que vive en los alrededores del vaso regulador, localizado al nororiente de la Angelópolis, como a la ciudadanía de todo el municipio, pidió mantener la calma en situaciones críticas y estar atenta al sonido de las alarmas.

Insistió que los postes inteligentes se ubican en La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Álamos, el vaso regulador de El Santuario y San Miguel Canoa. 

El equipo de la administración municipal, cuenta también con 17 alarmas vecinales, que emiten sonidos en caso de presentarse alguna emergencia.

Además tiene cinco alarmas con cámara, que son parte del Proyecto Titán para visualizar las vialidades y ríos.

Los nueve postes inteligentes cuentan con cámaras de 360 grados, con telemetría para medir la afluencia del agua, la velocidad  del viento y alarmas d alertamiento sísmico.

"El día de ayer, la capacidad en Puente Negro llegó al 95 por ciento, estuvimos aproximadamente desde las cuatro de la tarde, atentos con protección civil municipal y estuvimos pendientes por si hiciera falta realizar alguna otra acción" 

Insistió que únicamente se desarrollaron acciones de desazolve y limpieza en Puente Negro, pero no de evacuación de personas que habitan alrededor de ese punto.

Continúan trabajos de limpieza 

Domínguez Sánchez, priorizó que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), aún se mantiene trabajando en labores de limpieza de este gran punto para sacar todos los muebles viejos y basura, que tiran algunas personas de la zona norte de la ciudad.

"Vemos como en esta zona se junta mucha basura que viene, pues de la zona norte de la ciudad, viene de todos los comunidades, colonias del norte, lo que hace que el agua negra pase de forma  deficiente".

Nuevamente pidió a la población ayuda a la población a no tirar la basura y a mantener limpios ríos,  barrancas y calles.

Acentuó que si hubiera necesidad de alguna de realizar alguna evacuación, las autoridades estarán avisando inmediatamente.

Recordó que el monitoreo es constante de las zonas más propensas a inundaciones para evitar incidentes.