Mientras el gobierno con el recurso obtenido por el uso de los parquímetros ha instalado 50 cámaras de video-vigilancia en el sector a donde están los cajones de estacionamiento rotativo; con el proyecto Contigo y en Ruta, ha detenido a 32 personas, reveló el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Recordó que el recurso de los cajones públicos para estacionar automotores, se usa también para dar mantenimiento a las calles del Centro Histórico y de las zonas a dónde se ubican estas herramientas para ordenar la movilidad vial.

Valoró que este proyecto en un poquito más de dos años, confirmó que la Angelópolis necesitaba un programa de reordenamiento vial y a la vez para rehabilitar las aceras, cambiar lajas, instalar bombillas fundidas o en mal estado de la iluminación pública y realizar otros trabajos para corregir las imperfecciones.

Subrayó que con el presupuesto dirigido para reforzar la seguridad pública se ha mejorado la instalación de medio centenar de cámaras de video-vigilancia para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Insistió que alrededor del 100 por ciento de las calles del Centro Histórico están custodiadas por las cámaras de video-vigilancia, además de los municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Refrendó que usuarios de los estacionamientos inteligentes, al dar de alta a sus unidades en la plataforma de Parkimovil, están conectados directamente con la aplicación Alerta Contigo, y en caso de tener algún incidente o tener algún inconveniente en la zona de los parquímetros, pueden usar la alerta para llamar a los uniformados.

Los parquímetros comenzaron a funcionar en junio del 2022, con un mes de socialización, y después comenzó el cobro de la tarifa, con un costo de cinco pesos cada hora y 60 minutos son gratuitos para completar 5 horas.

Arrestos "a ratas de dos patas" en transporte público

Las operaciones del programa Contigo y en Ruta, hasta el momento ha derivado en la captura de 32 personas por los delitos de hurto a usuarios y a conductores de las unidades de transporte público.

Domínguez Sánchez recordó que estos estas acciones son permanentes y al azar 

Pero aclaró que este tipo de delitos que se cometen en unidades de transporte público también tienen que ver las unidades que vienen de la zona metropolitana, como de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amuzoc, Tlaxcala, Cuautlancingo, San Felipe y de otros municipios y juntas auxiliares.

Son la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Centro Histórico, Ciudad Universitaria y otros áreas a donde los municipales realizan los operativos.

Valoró que estos operativos o acciones se realizan en compañía que el grupo K9, de los perros policías que detectan drogas y arma.