En territorio municipal, la desnutrición de las niñas y niños es de 14.9 por ciento, pero se reducirá en 50 puntos porcentuales con un trabajo conjunto con el gobierno municipal, como trabaja el Banco de Alimentos con esta administración local, advirtió el director de la entidad, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez.
Priorizó que este tipo de trabajos debe desarrollarse cotidianamente para combatir la inseguridad alimentaria, que sufren los menores de edad por diversos factores, como la falta de recursos en las familias.
Bajo este panorama, valoró las estrategias desarrolladas por el DIF municipal para mejorar la calidad de vida de las los niños del municipio con alimentos calientes y con toda la higiene necesaria.
Acentuó que conforme a la última entrega del Coneval en territorio municipal existen más de 300 mil personas en extrema pobreza, indicador que precisa no tienen la garantía de probar alimentos, por lo menos una vez al día.
Pero, los convenios desarrollados con el gobierno de la ciudad, logran proporcionar atención a los menores de edad, y a los padres de las y los chicos, una serie de charlas nutricionales.
El director del Banco de Alimentos, priorizó que las y los jefes de familia, reciben también un menú adecuado para combatir la desnutrición y obesidad de sus hijos.