Ante la contracción del tiempo para que concluya el trienio del gobierno de la ciudad, la administración municipal ya no desarrollarán el programa de entornos escolares seguros advirtió el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Recordó que este tipo de trabajos ayuda a mejorar la movilidad y la seguridad vial para los alumnos de todas las instituciones educativas.

Recordó que el último sendero seguro realizado por el gobierno de la ciudad fue el del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), las que cerró las obras de este tipo, y en los últimos tres meses de trabajos ya no se realizarán estas obras.

Aplaudió que esta gestión sí haya trabajado en los entornos escolares seguros del Centro Escolar Morelos, Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz y el Centro Escolar Gregorio de Gante.

Pero, subrayó que también trabajaron en los entornos escolares seguros de Ciudad Universitaria de la BUAP, de la UPAEP y de todas las instituciones educativas que están ubicadas en el Barrio de Santiago.

"Los entornos escolares seguros se aplicaron en las instituciones educativas para evitar los accidentes y muertes viales entre los estudiantes; por ello, se realizaron intervenciones en cinco escuelas más grandes de la capital".