Continúan las quejas contra la empresa privada Agua de Puebla para Todos, ante el pésimo servicio; ahora integrantes de Antorcha Campesina tomaron sus instalaciones, ante la carencia del liquido desde hace semanas.
La protesta ocurrió desde temprana hora de este lunes, los vecinos de colonias del sur y norte de la ciudad de Puebla, donde presta servicio la empresa perteneciente a Concesiones Integrales.
Ovidio Celis Córdova señaló que se exige a la empresa la dotación de servicios de agua potable y alcantarillado para colonias del sur de la ciudad.
Destacó la colonia Berenice Bonilla, ubicada junto a Castillotla, donde aseveró cientos de habitantes no cuentan con los mismos.
De este modo, como protesta y medida de presión, se impidió por casi cuatro horas el acceso de usuarios y cerrando puertas de las instalaciones en San Manuel y Plaza de El Sol, para la exigencia del servicio de agua.
Incluso vecinos que llegaban a los lugares se sumaron a la manifestación al aseverar que Agua de Puebla solo se está dedicando a cobrar, sin dar un buen servicio.
Posteriormente apostaron sobre la avenida 24 Sur y el Circuito Juan Pablo II para evitar el tránsito de vehículos y evitaron que empleados y usuarios que se encontraban adentro de las instalaciones de la firma, pudieran salir.
Indicaron que apenas hace menos de un mes llevaron a cabo una protesta similar, pero no fueron escuchados por lo que tuvieron que levantar la voz nuevamente a fin de que se instale una red de agua potable y alcantarillado.
Antorchistas, advirtieron que regresarán y denunciarán constantemente el mal servicio la empresa a cientos de colonias, además de cortes indiscriminados.
Además, los Antorchistas cerraron la avenida 5 Oriente y la esquina de la 24 Sur durante algunos minutos, como medida de presión para que sus demandas fueran atendidas.
Hasta el momento, la empresa Agua de Puebla aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a la situación y las demandas de los manifestantes.
Hace unas semanas, se calculó que de medio millón de personas, familias de más de cien colonias, están sufriendo en la zona conurbada de Puebla la carencia de agua, ante un mal servicio de la empresa.
Incluso, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Luis Vélez Pavía, quien presentó una iniciativa para obligar a la concesionaria a pagar a quienes si le cumplen con sus pagos.
“Hemos hecho investigaciones que son más de cien colonias afectadas en problemas más grandes. Estamos arriba de 500 mil personas afectadas, es muy grave, el tema está complicado y ahora con el calor intenso, no vamos a tener agua para nada”, sostuvo el legislador.
Indicó que se quiere dar a entender que la empresa privada Agua de Puebla no es al 100 por ciento responsable, ya que sus obras de mantenimiento tal vez ameritan el atraso del servicio, “pero no a estos grados”, sostuvo.
Destacó que Agua de Puebla con sus cobros y tarifas altas constantes, además de los pagos anuales, cobra el servicio como si lo diera las 24 horas, por lo que ahora debe resarcir al pagar pipas a los usuarios que son cumplidos.
Por lo tanto, dijo que la iniciativa es en respuesta a las protestas ciudadanas que se han registrado en los últimos días, por el desabasto que impera en diversas colonias de la capital del estado.