La administración municipal no contempla a corto plazo ampliar la zona de parquímetros del Centro Histórico, pero puede tener una mayor cobertura, si los siguientes gobierno deciden extender el área del proyecto, advirtió, nuevamente, el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Recapituló que su gobierno hasta este martes 16 de julio no tiene pensado instalar estacionamientos públicos en el corredor gastronómico de la 43 Poniente de Huexotitla.
"Como lo he comentado, hay dentro del proyecto de parquímetros la posibilidad de que pueda ampliarse a otras zonas, sin embargo en esta administración nosotros, ahorita, en este momento, al día de hoy, estamos únicamente en el polígono del Centro Histórico".
La zona de parquímetros se localiza en la 2, 4, 6, 8 y 12 Poniente-Oriente, además de la 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15 y 17 Poniente-Oriente entre 11 Sur y 13 Sur-Norte.
Estos estacionamientos rotativos comenzaron a funcionar en junio del 2022, con un mes de socialización, y después comenzó el cobro de la tarifa, con un costo de cinco pesos cada hora, 60 minutos son gratuitos para completar cinco horas.
Domínguez Sánchez, aclaró que este programa de reordenamiento vial, posiblemente llegue a ampliarse en el futuro, si las proximas autoridades municipal determinan, así lo determinan.
"La zona de parquímetros puede ampliarse por las siguientes administraciones, si así deciden".
Dijo que podría el área de parquímetros podría ampliarse al final de esta administración, pero, ahora, en este momento, el polígono es solo en el Centro Histórico, "y no hay alguna otra decisión al respecto".