La movilidad de la zona de la Estrella de Puebla se eficientará en conjunto con el gobierno estatal, con el desarrollo de un paso deprimido; el ayuntamiento invertirá 25 millones de pesos del total de 73 millones de pesos, reveló, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Esta estructura, se ejecutará en la Avenida Osa Mayor, que estará acompañada por un paso de flujo continuo para evitar el embotellamiento que se presenta  hacia el crucero de Plaza Solesta.

Ambas estructuras, tendrán la meta de reducir al máximo las grandes hileras de automotores que se notan en esa arteria de la metrópoli.

Valoró que se realizará carril de flujo continuo para agilizar la movilidad, porque también se intensificará cuando comience a funcionar, nuevamente, la Estrella de Puebla.

Pero, aclaró que, por la acotación del tiempo, posiblemente la obra no la concluyan las actuales administraciones, pero dijo que realizarán el esfuerzo para concluir los trabajos antes del 15 de octubre.

Advirtió que en los días subsiguientes se anunciará la licitación para que el ayuntamiento, comience la obra conjunta con sus pares del gobierno estatal.

Dijo que esos trabajos serán complementarios a los que detonará el gobierno del estado.

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes realiza los trabajos de mantenimiento de la gran noria poblana, inaugurado en el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pero que estuvo sin funcionar  por más de un lustro.