Será en 15 días la reunión de transición de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana entre el titular Matías Rivero Marines con su par entrante de la administración del alcalde electo, José Chedraui Budib, en dónde trata de convencer la continuidad del programa de estancias infantiles.

Además, priorizó que dejará el recurso etiquetado para que estos centros de atención infantil funcionen hasta el último día de este 2024. 

Reveló que el costó de la inversión en las 70 estancias infantiles es de 16 millones de pesos para beneficiar a mil 500 niños.

Ejemplificó que las estancias infantiles en territorio municipal funcionan positivamente, como la de San Miguel Canoa, en donde atienden a menores que en el pasado eran cuidados por los abuelos, porque los papás de los infantes tienen problemas de adicciones.

"Ya viene el periodo de entrega recepción, estoy preparando todo los temas, llegará el día en el que me sentaré con la nueva o nuevo secretario de Bienestar y participación ciudadana y solicitaré específicamente que este programa continúe".

El tema de las estancias infantiles no se debe politizar, porque no se trata de un tema de colores partidistas, sino de sensibilidad social, reiteró.

"Tenemos niñas y niños de juntas auxiliares, como en San Miguel Canoa, los padres cuentan con problemas de adicciones los papás declos niños. Es un tema de sensibilidad social".

A pregunta directa sobre el como convencerá a las nuevas autoridades para continuar el programa de estancias infantiles, recapituló que no se trata de partidos ni colores, se trata de que los niños y las niñas poblanas se encuentren en buenas condiciones, con atención de personas capacitadas.

Priorizó que una de las razones por la que este programa debe sobrevivir es que durante la estancia de los niños en esas estancias infantiles sus padres pueden ir a trabajar sin estar pensando en qué le ocurrirán a su hijo en su casa a solas o en casa de los abuelos.

En una Estancia infantil trabajan entre 3 a 5 personas dependiendo de los niños que atienda, pero claro que todos están certificados y a los niños se les dan alimentos calientes.

Las estancias infantiles grandes estancia a 25 niños y niños, y en las pequeñas entre tres y cinco infantes.