El banco de proyectos que hereda el gobierno de la ciudad a las próximas autoridades que tomarán el control del ayuntamiento a partir del 15 de octubre, tendrán recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun) para desarrollar los proyectos, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.
Además, subrayó que en este momento no existe ningún problema de saturación en el Panteón Municipal y no se tiene la necesidad de pensar en la creación de un nuevo camposanto.
Será durante las próximas reuniones de transición con las autoridades electas a donde abordará los temas de las obras que se dejarán para que las detonen sin problemas porque el recurso ya existe.
Fue el nueve de junio previo, cuando el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, quien reveló que 15 obras las que arropan al banco de proyectos con sus respectivos expedientes integrados.
Ese mismo día indicó que los proyectos se engloban a una serie de pavimentaciones, además de una línea de construcción verde que ya existe, acompañados por algunos parques que ya están en funciones.
Recapituló que la administración del gobierno de la ciudad, no dejará obras inconclusas ni pendientes.
Domínguez Sánchez, refrendó que este gobierno no solo dejará un banco de proyectos, como normalmente suele ocurrir, sino también el recurso para la ejecución.
"Sobre el banco de proyectos que vamos a trabajar con la administración entrante, dejaremos proyectos, pero, además, dejamos recursos Faismun para que inicien con la ejecución de los proyectos de manera inmediata".