Tanto la venta de drogas en el área de las vías y la incidencia delictiva han disminuido en la Romero Vargas, derivado del trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, dijo el presidente auxiliar de la demarcación, Enrique Matamoros García.

Además, acentuó que el trabajo en seguridad que desarrolla conjuntamente, lo viene realizando también con autoridades de Cuautlancingo, en la zona de las vías del ferrocarril a donde se presentaba la venta de estupefacientes.

Subrayó que la zona de las vías, era un tema complicado por la comercialización de drogas, "hemos inhibido un 70 por ciento de tantas personas que consumían drogas, si se ha visto una disminución muy constante", dijo.

Después de acompañar al alcalde Adán Domínguez Sánchez a la entrega del Parque Independencia, indicó que el trabajo coordinado que realiza con el Ayuntamiento de Puebla, es notable con la obra pública realizada por el gobierno de la ciudad.

La reducción en los índices delincuenciales y la inhibición de venta de drogas, recapituló que deriva de las estrategias que acompaña con la autoridad municipal, estatal y Federal.

Bajo ese panorama, indicó que en la Romero Vargas desarrollan el operativo de seguridad Base de Operación Mixtas  Urbanas (BOMU), con la participación de efectivos de policías del Ayuntamiento de Puebla y Guardia Nacional, que acompañan los rondines de la SEDENA, que ayuda a inhibir la comercialización de drogas y delincuencia dedicada a robos.

Dijo que con esos operativos BOMU, la población de la Romero Vargas se siente más segura.

Matamoros Garcia, reconoció que en las vías férreas operaban como un “picadero”, pero con los trabajos de seguridad se desarticuló, ya no es un foco rojo para los vecinos de la Romero Vargas.

Aplaudió que la disminución de la inseguridad y consumo de drogas, tambien ha venido a la vaja por la recuperación de los espacios públicos como los parques y canchas deportivas, que realiza el alcalde Adán Domínguez, como el parque de El Cristo, donde también se registraba ese tipo de acciones al margen de la ley.

“El consumo de la heroína ha bajado bastante, y prueba de ello, es que ya no hay tantos reportes”.

Dijo que el robo de autopartes, es el que aqueja a los ciudadanos, pero refuerzan la seguridad en la junta auxiliar.