Será hasta septiembre cuando se conozca si el proyecto de peatonalización de la 16 de Septiembre, entre la Avenida Reforma y la 7 Poniente-Oriente, es galardonada por la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) con la presea Jean-Paul-L’Allier 2024.
Quebec, Canadá; Angra do Heroísmo, Portugal; Colonia del Sacramento, Uruguay; Bakú, Azerbaiyán; Cracovia, Polonia; Jongno-gu, Seúl, Corea del Sur y Kotor, Montenegro, compiten al lado del Angelópolis por el reconocimiento global.
Ahora, la entidad internacional del cuidado a ciudades y patrimonio de la humanidad, se encuentra en el análisis de esos nueve proyectos participantes.
La responsable de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, insistió que este programa peatonal poblano se encuentra entre los proyectos finalistas que se dará a conocer en Córdoba, España, durante el llamado mes patrio.
Fue la propia Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, la que nominó a Puebla capital, como una concursante más para contender por la presea internacional, que proyectará Puebla como una ciudad amigable con el peatón.