Personal de Protección Civil atiende semanalmente entre dos o tres reportes de fuga de gas y 50 auxilios para usar una ambulancia, además de entre 10 a 15 partos en este periodo de la administración.
Ante ese panorama, el responsable de la Dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida, pidó a las y a los jefes de familia, revisar frecuentemente las instalaciones del combustible para evitar cualquier tipo de incidente o tragedias.
Reveló que suman más revisiones a las instalaciones de los tanques de 20 kilogramos de capacidad de gas, aunque, dijo se dan en menor grado las correspondientes a tanques estacionarios y en menor intensidad a las de gas natural.
Reveló que las fugas a las tuberías del gas natural derivan cuando se realiza alguna obra, sin permiso de la autoridad municipal ni aviso a las empresas que surten el gas natural.
Reveló que estas fugas de gas también se dan entre los ambulantes en sus puestos con alimentos o cuando realizan fiestas patronales.
La población, dijo, ya usa frecuentemente la aplicación Alerta Contigo y continúa llamando al número telefónico 911 para solicitar auxilio de ambulancias.
El personal de Protección Civil atiende 50 solicitudes de servicio de ambulancia semanal.
González Labastida calificó el índice de solicitudes como muy elevado, pero aseguró que todos son atendidos por personal de Protección Civil, y de la policía municipal de la SSC, cuando la ocasión lo requiere.