Elementos de Vía Pública, liderados por el Director de Desarrollo Político, desarrollaron un operativo más para evitar la instalación de ambulantes, en esta ocasión, ocurrió en la 8 Poniente entre las 5 de Mayo y la 3 Norte.
Acompañados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se apersonaron en esa arteria donde los vendedores informales ocupaban la parte de la pared de la 8 Poniente, además de una parte del arroyo vial, obstruyendo el libre tránsito a los transeúntes que cotidianamente caminan por las aceras del lado sur y norte de esta avenida.
Los vendedores informales en esta calle venden artículos no autorizados por el Coremun, la vendimia va a desde ropa hasta perfumes y artículos de eléctricos de dudosa calidad.
Además, los comerciantes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, piden a la autoridad que despacha en Palacio Municipal, que por favor desarrolle este tipo de operativos diariamente para evitar la competencia desleal.
Durante el operativo los líderes de los diferentes grupos de vendedores informales se agruparon en la esquina de las 5 de Mayo y 8 Poniente, con parte de su gente para tratar de evitar que el personal del Ayuntamiento y los municipales retiraran los puestos y decomisaran esa mercancía de dudosa procedencia.
La escena nuevamente se repitió, varios informales cargaron rápidamente con sus puestos y sus artículos, para alejarse del lugar y evitar la acción de la autoridad.