Durante este regreso a clases, el gobierno de la ciudad ha dispuesto de 60 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el radio de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para evitar incidentes viales y proteger a la comunidad estudiantil.

Además, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, reveló que el próximo lunes 26 de agosto cuando entran el total de la población estudiantil a las aulas, el Ayuntamiento activará el operativo "regreso a clases" durante la apertura del nuevo ciclo escolar. 

Reveló que en las inmediaciones de CU la SSC dispuso a 30 agentes de la Dirección de Tránsito y a 30 municipales para resguardar el lugar de los conductores que gustan de manejar en esas vialidades a alta velocidad, violando el Reglamento de Tránsito.

"En este regreso a clases, hoy, la secretaría implementó dispositivos en algunas universidades que ya retomaron actividades, tan solo en la zona de la BUAP se desplegaron 30 agentes de tránsito y un número similar de policías y para el 26 de agosto, pues, ya regresan a clases todas las escuelas de todos los niveles escolares tendremos también operativos de regreso a clases".

Recordó que la autoridad municipal en este regreso a clases debe mantener el control de la seguridad, el orden y el respeto a las y a los ciudadanos.

Recomendó a las jefas y padres de familia, que en este regreso a clases tomen las precauciones necesarias, como el levantarse más temprano para evitar ir a toda velocidad en los arroyos viales y poner en peligro la vida de los ciudadanos de a pie.

Pidió también a quienes usan el transporte público a no subirse las unidades a media calle, ni cuando las unidades estén rodando a mínima velocidad, ni bajarse cuando el transporte público esté en movimiento.