De cara al regreso a clases el lunes 27 de este agosto, el gobierno de la ciudad permitirá a los ambulantes comercializar los artículos de temporada, útiles escolares, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.
Acentuó que esto será una temporada especial como será la verbena popular del 15 de septiembre o de las fiestas patronales que se realizan en los diferentes templos religiosos.
Pero, aclaró, que esa actividad comercial será en un lugar especial y no será una venta callejera.
Dijo que ha girado las instrucciones respectivas al responsable de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, para que trabaje coordinamente con la dirección de la Unidad de Normatividad Comercial para esta temporada que se avecina.
"Ya di instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que se haga una temporada especial de venta de artículos de regreso a clases en coordinación con Normatividad Comercial, será la última semana previa a comenzar el ciclo escolar, para que así como se hace en otras temporadas haya un espacio determinado para tal efecto”.
Además, subrayó que la Secretaría de Gobernación mantendré la serie de operativos en contra de la ambulantaje hasta el último día de la administración para mantener el orden social.