La Secretaría de Movilidad y Transporte emitió un comunicado donde asegura que el servicio de "Uber Moto" implementado por la plataforma digital de transporte Uber, no es legal.

El servicio de motocicleta como transporte para trasladar personas de la empresa Uber cuyo fin es ofrecer este tipo de viajes con un costo menor al taxi ejecutivo, apenas anunció el pasado miércoles 7 de agosto su inicio de funciones en el estado de Puebla.

Movilidad y Transporte recordó que en el Artículo 14 de la Ley del Transporte del Estado de Puebla la motocicleta no está contemplada como medio de transporte público por lo que el utilizarla amerita sanciones e incluso acciones penales.

"Los servicios de transporte mercantil, clasificados en el artículo 14 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, no contemplan el uso de motocicletas para el traslado de personas, como lo es la modalidad Uber Moto, por lo que este servicio no está reconocido por la dependencia, y es motivo de sanciones administrativas y acciones penales correspondientes por la prestación del transporte sin autorización, permiso o registro".

Por esta razón, anunció la implementación de operativos que tendrán el objetivo de detectar este servicio que funciona de forma irregular.

Para finalizar, la SMT exhorta a los prestadores de servicios a apegarse a la ley y cumplir con la normatividad aplicable, y a la ciudadanía a optar por servicios legales "que brinden garantías y condiciones óptimas para salvaguardar su integridad".