Las reliquias de San Judas Tadeo permanecerán dos días más en Puebla, llegarán a la Angelópolis el martes 27 a las ocho de la mañana a la Catedral Metropolitana a donde permanecerán hasta el jueves 29; el 30 llegarán al templo de los Dominicos en Izúcar de Matamoros, y el sábado 31 de este agosto, amanecerán en Libres, reveló el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.

Desde la Catedral Metropolitana de Puebla, agradeció a las autoridades eclesiales de México y de El Vaticano, la otorgación de las reliquias un par de días más para que visiten territorio Mixteco en el templo de los Dominicos construido en el siglo XVI.

Acentuó que los mixtecos tendrán la oportunidad de ir a venerar las reliquias de el apóstol de Jesús, el último jueves de este mes.

Subrayó que las reliquias de "San Juditas" viajaran a Libres por ser la zona más cercana a Veracruz a donde Irán a visitar a los creyentes de Xalapa y del puerto jarocho.

"Irán al principal templo de Libres porque el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió que las reliquies de San Judas Tadeo entren a territorio veracruzano por Perote para dirigirse a Veracruz por eso nos otorgaron dos días más de permanencia de las reliquias de San Juditas en Puebla".

Fue el domingo cuatro de agosto cuando, Monseñor anunció que realizaría los trámites correspondientes ante el Episcopado Mexicano y El Vaticano para que permitieran que las reliquias del santo permanecieran más días en Puebla.

Durante la última semana de julio previo, llegaron las reliquias del Santo de las causas difíciles a la Ciudad de México, El Vaticano prestó una parte del brazo por 90 días.

Las reliquias de primer grado estarán en 18 diócesis de la Arquidiócesis de México, Estado de México, Tlaxcala, Tehuacán y Puebla, pero este día el arzobispo advirtió con jalan y la máxima autoridad eclesial de México de la anuencia para que Puebla arrope por más días esta parte del Santo que en México, después de la Virgen de Guadalupe, es el mas venerado, pero en la entidad poblana, ocupa la segunda posición por abajo de El Señor de Las Maravillas.

El Santo que compartió con Jesús los caminos de esa época de Jerusalén y otros lugares de esa zona del medio oriente, torturado y sepultado en Persia. El Arzobispo Víctor Sánchez recibirá las reñiquias a las ocho de la mañana en la Catedral Metropolitana de Puebla.