Al descalificar las críticas de José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, sobre las pérdidas económicas de los negocios, derivadas por el operativo de reordenamiento comercial, el Alcalde, Adán Domínguez Sánchez, dijo que no existe documento legal que avale la presencia del supuesto consejo.
"(José Juan Ayala) no tienen ninguna representación. No hay ningún documento, primero, que avale el supuesto consejo, y segundo, tampoco hay un documento que avale que él sea el presidente".
Pidió tener cuidado a quién se le da voz, cuando declare sobre algún tema en especifico.
"Se debe tener cuidado a quien se le da voz y a quien quiere también aprovechar este tipo de nomentos para jalar raja del diversos intereses a su favor".
Ayala Velázquez ha criticado el operativo por las pérdidas económicas que tienen las unidades de negocio, que operan en el corazón de Puebla, por el operativo de reordenamiento comercial porque los ambulantes en esas calles continúan con todo y policías.
Bajo ese panorama, el dirigente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, la víspera pidió al alcalde electo José Chedraui Budib revisar este tipo de políticas públicas cuando toma el control del Ayuntamiento.
El operativo se desarrolla, desde el viernes nueve en la 2 Norte y 10 Oriente, 3 Norte y 12 Poniente, 5 Norte y 6 Poniente, 7 Norte y 8 Poniente-Oriente, 4 Norte y 10 Oriente.
Las autoridades permiten el flujo de vehicular entre el bulevar 5 de Mayo y 11 Norte-Sur a través de la Avenida Reforma Juan de Palafox y Mendoza. La 2 Poniente-Oriente y la 4 Poniente-Oriente.
Adán Domínguez, refrendó que el dispositivo se extenderá hasta el cierre de su gestión, el 14 de octubre.
Insistió que ni en la 8 Oriente ni en ninguna de las calles a donde se encuentra el dispositivo de reordenamiento comercial, el Ayuntamiento pondrá en marcha algún proyecto o programa.
"En la 8 Oriente hay el reordenamiento comercial y también de tránsito del estacionamiento. No hay ningún proyecto que se vaya a implementar en ese sentido es un ordenamiento comercial".
Ante esa perspectiva, dijo que es respetuoso del alcalde electo José Chedraui y no le recomendaría nada.
"Soy respetuoso del alcalde electo y de las decisiones que tome el gobierno entrante entrante y su Cabildo. No voy a meter ninguna recomendación al gobierno electo porque me parece que son ellos quienes tienen que tomar las decisiones, y yo seré respetuoso de sus acciones de gobierno porque a ellos les compete tomar las decisiones para la ciudad".