Al poner en marcha la rehabilitación integral del bulevar Aarón Merino Fernández con una inversión de un millón 900 mil pesos, el alcalde Adán Domínguez Sánchez anunció que en los días subsiguientes inaugurará las obras del pintoresco Barrio de Santiago, que suman un 98 por ciento de avance.

Subrayó que el gobierno de la ciudad ha trabajado en varios proyectos para mejorar la seguridad vial de las y los poblanos, cómo está gran avenida localizada al poniente de la metrópoli para mejorar la calidad de vida de la población.

Precisó con este nuevo bulevar, espacios se reconfiguraron en beneficio del peatón, ciclistas, vehículos, estacionamiento público y áreas verdes.

Aplaudió que el personal de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, adecuara los espacios para cada uno de los sectores de la población que usan esta arterial vial, para que las personas puedan caminar con seguridad, además mejora del entorno ecológico con la plantación superior de 40 árboles en la zona.

Recordó que hace 22 años, durante la primera gestión de este gobierno se inauguró la pavimentación de esta vialidad, ahora dos décadas después regresó  para darle una nueva vida.

Estimó que con esta obra su gobierno contribuye a la recuperación de tejido social a través de la sana convivencia que tendrán los vecinos de esta gran zona de Puebla capital.

Dijo que el 49.3 por ciento de esta vialidad corresponde al tránsito vehicular, un 37.6 por ciento a los peatones, el 7.7 por ciento a estacionamientos y el 5.3 por ciento a las zonas con vegetación.

Insistió que esta obra contiene 41 jardineras con árboles, se instalaron 163 bolardos en esquinas de las calles, se pintaron mil 800 metros con pintura termoplástica en cruces peatonales y se construyeron 626 metros de guarniciones, además de varias acciones más.

La Juárez suma 98% de avance

Domínguez Sánchez priorizó que los trabajos de la Avenida Juárez y los de Santiago alcanzan los 98 puntos porcentuales, que indican que durante estos días subsiguientes será reinaugurada la mítica arteria poblana.

“Ya solo falta el 2 por ciento en los trabajos en las obras de la Avenida Juárez, estamos prácticamente ya terminando esta obra, estaremos incorporando elementos de arbolado en áreas verdes, en unos días vamos a inaugurar esta obra en 10 o 15 días máximo”.

Aplaudió la apertura de las calles a la circulación vehicular de esta zona tradicional.

Dijo que la rehabilitación de la Avenida Juárez pondrá en marcha nuevas fuentes, que serán un atractivo para la comunidad, además de la nueva iluminación que la vida y seguridad.

Domínguez Sánchez priorizó que con estos trabajos su gobierno beneficiarán a miles de estudiantes, principalmente de todas las escuelas y universidades de esta zona de la Angelópolis a dónde los vecinos serán beneficiados también.

Las obras en la Avenida Juárez comenzaron a finales del 2023, previo a que Eduardo Rivera Pérez decidirá aventurarse a contender por la gubernatura del estado.

Durante las obras del Barrio de Santiago, un grupo de vecinos se manifestaron en diversas ocasiones, oponiéndose a las obras y la peatonalización de algunas zonas del lugar, además presentaron un amparo contra el Ayuntamiento Puebla, que perdieron.