El alcalde, Adán Domínguez Sánchez, refrendó que aunque haya más reapertura de calles del Centro Histórico, el reordenamiento comercial para evitar instalación de ambulantes continuará con supervisores de Vía Pública y policías.
Después de instalar los Bandos Solemnes en compañía del secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, priorizó que el gobierno de la ciudad continuará trabajando conjuntamente con la Canaco en este reordenamiento comercial.
“Seguimos trabajando con la Canaco y con las diferentes organizaciones ambulantes. Estamos trabajando en el ordenamiento comercial. Ustedes pueden ver que todos los días hay presencia de vía pública y Seguridad Ciudadana; seguimos así mantendremos este diálogo”.
Priorizó que en este reordenamiento comercial desarrollado en las zona norte el corazón de Puebla, el gobierno que encabeza también trabaja diariamente con los dirigentes ambulantes a través del Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.
“Nosotros estamos platicando con Canaco sobre la reapertura de nuevas calles; habrá definiciones al respecto”.
El gobierno de la ciudad, realizó un operativo el viernes 9 de agosto para evitar la instalación de ambulantes en la 2 Norte y 10 Oriente, 3 Norte y 12 Poniente. 6 Poniente, 7 Norte y 8 Poniente-Oriente, 4 Norte y 10 Oriente, además de la 4 Poniente-Oriente en compañía de la 5 Norte, ya reabiertas.
Recordó que el el viernes 26 de agosto previo, tuvo una reunión muy productiva con más de 50 comerciantes afiliados a la cámara, en la cual intercambiaron ideas; "ustedes saben que por ley es una cámara consultiva para los gobiernos".
Durante el cierre de la segunda quincena del mes previo, un grupo de comerciantes se esta zona norte del Centro Histórico en conferencia de prensa informó que sus ventas se han desplomado en 50 puntos porcentuales, derivado del operativo desarrollado por el Ayuntamiento.