Ante la protesta de un grupo de comerciantes establecidos del Centro Histórico por pérdidas económicas de 60 por ciento, derivadas por el operativo activado por el Ayuntamiento desde el nueve de agosto previo para evitar la instalación de ambulantes, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, advirtió que no se dejará intimidar por cierres o bloqueos de empresarios que exigen la reapertura de calles. 

Después de poner en marcha la rehabilitación del pintoresco Barrio de Santiago, refrendó que las vialidades serán reabiertas de manera paulatina y se mantendrán operativos de manera permanente.

Además,  reveló que la víspera se abrió el tráfico vehicular en la 10 Poniente-Oriente.

Recordó que en el reordenamiento comercial viene trabajando de la mano con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid y el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe. 

El gobierno de la ciudad, realizó un operativo el nueve de agosto previo para evitar la instalación de ambulantes en la 2 Norte y 10 Oriente, 3 Norte y 12 Poniente. 6 Poniente, 7 Norte y 8 Poniente-Oriente, 4 Norte y 10 Oriente, además de la 4 Poniente-Oriente en compañía de la 5 Norte y 10 Poniente-Oriente, ya reabiertas.

Domínguez Sánchez dijo que "la persona" Pavel Tobón, quien lidera la manifestación de este lunes estuvo presente en la reunión con la Canaco y ninguno de los participantes estuvo de acuerdo con la apertura total.

Advirtió que no quiere pensar que existen intereses detrás o haya sido enviado por los ambulantes como un esquirol.