Al lamentar que vecinos del Barrio de Santiago estén manipulados por intereses políticos y económicos, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, recordó la existencia de una persona que intentó hacer "contratos" con el Ayuntamiento y, ahora se dedica a manipular.
Después de la inauguración de la rehabilitación del Barrio de Santiago, según algunas personas la autoridad los engañó y se manifestaron en contra del trabajo por los largos que esta madrugada instalaron cuadrillas de la administración municipal.
En respuesta, indicó que se debe privilegiar el bien común porque el objetivo del gobierno de la ciudad es el interés de la mayoría de los ciudadanos y los guarda peatones sirven para salvaguardar la integridad física de la población.
“Lamento que haya tres vecinos movidos por intereses político y económicos, y lo que puedo decir es que la obra, es un interés colectivo y común”.
Fue el expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez quien reveló que Leopoldo de Lara intentó lucrar a través de este proyecto de movilidad del Ayuntamiento poblano, pero la autoridad municipal no cedió a las pretensiones de ese individuo.
Además, Intolerancia Diario publicó el 22 de febrero previo, que el ahora alcalde, sin dar el nombre de ese ciudadano, reveló que tiene en su teléfono móvil, una serie de chats del 2023 y de hace dos años, en donde esa persona pidió tener contratos con el Ayuntamiento de Puebla, "entonces, sí, este cuate, quiere afectar al barrio de Santiago, mejor que diga su interés personal que tiene atrás para este tema”.
El 18 de agosto previo, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, subrayó que el caso jurídico del amparo de esos vecinos, sobre el nuevo sistema de movilidad en esa zona del Barrio de Santiago, lo ganó la autoridad municipal del principal Ayuntamiento de la entidad.
"Ya tenemos el amparo ganado, ya se cerró este tema de solicitud que habían interpuesto este grupo de personas inconformes, por ello, se hizo un análisis completo y se tomó la decisión que la vialidad quedará semipeatonal sobre la 21 Sur, Cómo se ya sabía proyectado en uno de los proyectos de esa área”.
Este lunes dos de septiembre, el alcalde antes de ingresar al congreso del estado para escuchar el informe del titular del legislativo poblano, no responder si se firmó un acuerdo para que en la 19 Poniente y la 21 sur no se instalen los bolardos, únicamente indicó que se localizan en diversas partes de Puebla capital.
Refrendó que los bolardos se instalan en toda la ciudad, al parte de los elementos que se colocan en todas las calles de la ciudad para el cuidado de los peatones, "entonces claro, que así, como los semáforos y la señalética, son parte de los mobiliarios urbanos para cuidar al transeúnte".