"Orión, aeronaves no tripuladas", suma 12 drones con tecnología global de última generación para eficientar la seguridad de las y los poblanos, además la de los visitantes. El proyecto en desarrollo a partir de este jueves 5 de septiembre, vigila a la Angelópolis desde las alturas, con una inversión superior de 20 millones de pesos.
Además, el alcalde Adán Domínguez Sánchez recordó que la meta del gobierno de la ciudad desde su primer día de trabajo fue la demo mejorar las condiciones laborales de los municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Priorizó que los policías son un gran equipo que diariamente se juegan la vida en territorio municipal, mientras realizan su trabajo para cuidar a "nuestras" familias.
Valoró que este tipo de estrategias desarrolladas por este gobierno son aprobadas por entidades policiacas internacionales, como la Comunidad Global en Gestión de Riesgos de Bogotá, Colombia.
Desde el quiosco del Paseo Bravo, reveló que estos equipos ya dieron los primeros resultados positivos en la captura de seis personas que asaltaron tiendas de conveniencia, conforme a un informe de la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo.
Reveló que ocho drones cuentan con una capacidad de vuelo de cinco mil metros de altitud, cámaras con visión nocturna y térmica, velocidad de 23 metros por segundo, laser, seguimiento de objetivos y altavoz.
Los drones tienen sus propios hangares remotos, distribuidos estratégicamente por territorio municipal, con una cobertura del 100 por ciento de las colonias y cada hangar funciona como centro de carga y despegue.
Indicó que una novena aeronave alcanza una altitud de cuatro mil metros de altitud y 15 metros por segundo en velocidad, cámara con gran angular y cámara nocturna, térmica e infrarroja, telemetría, un centro de mando móvil equipado con un vehículo y tres estaciones de trabajo internas, un equipo de cómputo y dos monitores; además, cuenta con un sistema de comunicación satelital de internet y su centro de mando móvil es capaz de transmitir y recibir información de las aeronaves en vuelo.
“El gobierno municipal ha trabajado y se ha esforzado en darle a la policía municipal a las y los policías municipales todas las herramientas necesarias para que hagan su trabajo de manera adecuada".
Subrayó que es un orgullo decir que la SSC y todos los mandos son un gran equipo de trabajo que ponen en riesgo su vida para salvaguardar a "nuestras" familias.
Las nueve nuevas aeronaves se suman a las tres adquiridas el año previo por esta gestión, con las que la SSC suma 12 drones para fortalecer la seguridad de Puebla capital.
Cruz Galindo dijo que este es uno de los proyectos principales con los que prácticamente se cierra la gestión, pero, dijo que aún falta entregar las instalaciones del DERI.
Recapituló que este proyecto se suma a las estrategias de prevención y reacción operativa diaria para combatir de frente a la delincuencia.
Dijo que los recorridos aéreos de prevención de seguridad y de respuesta rápida en situaciones de emergencia refuerzan la operatividad en las zonas de la metrópoli, que contribuirá a dar mejores resultados.