Al poner en marcha la Sala de Monitoreo, Análisis y Activación de Protocolos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el alcalde Adán Domínguez Sánchez, priorizó el uso de tecnología de última generación para dar un servicio de seguridad más eficiente y cercano a las y a los poblanos. 

Desde la colonia Villa Posadas a donde se encuentra este nuevo inmueble de tres pisos y planta baja, precisó que ahora tanto policías como personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que trabaja las 24 horas del día en espera de los llamados quien vigilar a la ciudad con las cámaras, cuenta con 80 posiciones para monitoristas de imagen, voz y datos, además con tres video muros conformados por 74 pantallas. 

Subrayó que una de las metas del gobierno de la ciudad, es la de prevenir el robo a vehículos, comercio y transportes, pero también a personas.

Bajo este panorama de seguridad indicó que el reforzar el trabajo de inteligencia y política criminal, fortalecer la vigilancia y al control de tránsito; continuará dando respuesta a la app Alerta Contigo, y  dará atención a reportes de atención a víctimas, búsqueda de personas, grupos vecinales que cualquier llamada de auxilio ciudadana.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, dijo que estas nuevas instalaciones operarán con un sistema de vídeo-vigilancia a través de 928 puntos de monitoreo con más de mil 900 cámaras de video-vigilancia y la app Alerta Contigo con mas de 100 mil usuarios, además, de las cámaras corporales, alertamiento de Protección Civil, GPS, cámaras de las patrullas, postes inteligentes localizados en puntos críticos de ríos y barrancas, las aeronaves del proyecto Orión, lectoras de placas y varias herramientas más de vigilancia de redondearán la seguridad de la población del principal municipio de Puebla.

“Estamos muy contentos porque venimos a inaugurar el nuevo DERI. Lo dijimos y lo hicimos; dijimos que íbamos a mejorar las condiciones de seguridad en nuestra ciudad y no hay mejor ejemplo que el que hoy estamos dando, cuando asumimos el cargo hace tres años, recibimos una ciudad en donde la SSC tenía temas pendientes importantes y uno de ellos eran sus oficinas, el lugar donde las y los policías despachan y trabajan todos los días, como los elementos de Protección Civil”. 

Recordó que este Ayuntamiento ha sido el único en renovar prácticamente todas las instalaciones de seguridad al 100 por ciento porque estaban en pésimas condiciones y otras se estaban cayendo.

“Esta rehabilitación de todas las instalaciones de seguridad es prueba de ese compromiso y hoy, el nuevo DERI, habla de la importancia de darle a las y los policías las herramientas para hacer su trabajo, en este nuestro DERI que es la Sala de Monitoreo, Análisis y Activación de protocolos es en donde se atienden diariamente todas las emergencias que se reportan”.

Recapituló que la renovación de todas las instalaciones de seguridad y protección civil son para garantizar a las y los poblanos un servicio más cercano y eficiente por parte de la policía municipal.

Insistió que trabajará hasta el 14 de octubre, último día de su gobierno para tener una ciudad queremos seguridad a sus ciudadanas y ciudadanos.