En los primeros 7 días de septiembre se han registrado 111 incidentes viales reveló la titular de la dirección de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, después de recordar que este número de siniestros es idéntico al del mismo periodo del año previo.
Bajo ese panorama, proyectó que la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la dependencia de su cargo no contemplan que aumente considerablemente, durante el periodo de las llamadas fiestas patrias y reuniones de fiestas en lo que resta de septiembre.
Insistió que en junio los incidentes viales sumaron 476, en julio 440 y en agosto 433 hechos de tránsito, pero insistió que es necesario que los conductores de cualquier automotor o motocicleta tomen las precauciones necesarias, al momento de conducir, y nunca manejar sus unidades motorizadas bajo los influjos de bebidas espirituosas.
Además pidió a los conductores a no arriesgar la vida de sus familiares o seres queridos durante esta época del año y en cualquier temporada donde existen celebraciones.
Después de la puesta en marcha de la Sala de Monitoreo, Análisis y Activación de Protocolos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), advirtió que para ayudar a evitar incidentes viales, los operativos alcoholímetros se mantendrán durante las llamadas fiestas patrias, y durante lo que resta de la administración hasta el 14 de octubre.