Durante este comienzo de la época de huracanes, ciclones, frentes fríos, Puebla tendrá lluvias intensas, del sábado 14 al lunes 16 de este septiembre.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida, recordó que la temporada pluvial recién comenzó y concluirá hasta noviembre, con una alta posibilidad de que se extiendan hasta diciembre.

Dijo que de acuerdo a los reportes climatológicos durante la celebración del CCIV aniversario del comienzo de la Independencia, se espera una fuerte lluvia.

Pero, aclaró que la dependencia a su cargo ya tiene el plan de trabajo a seguir para evitar cualquier incidente, durante la celebración más mexicana del año.

Invitó a las y a los ciudadanos a asistir al zócalo de la Angelópolis y el de las diferentes juntas auxiliares, con impermeables, pero no con paraguas porque como ocurre desde hace más de un par de lustros, no se permite el ingreso de esas herramientas para evitar mojarse en las celebraciones septembrinas.

Recuento de daños por aguaceros anteriores

González Labastida dijo que, derivado de la lluvia del viernes acompañadas de fuertes ráfagas de viento, presentadas el sábado y domingo, elementos de Protección Civil atendieron el reporte ciudadano de 14 árboles abatidos.

Señaló que la lluvia del viernes previo, solo provocó anegaciones en colonias aledañas a Ciudad Universitaria y en Bosques de San Sebastián.

Reveló que el viernes previo se registró el reporte de una barda derrumbada en Bosques de San Sebastián.

Dijo que cuanto las avenidas principales comienzan a registrar anegaciones acude personal de Protección Civil y de Tránsito para hacer los cortes al flujo vehicular y comenzar a mitigar esas minúsculas inundaciones.

Sobre las ráfagas de viento indicó que el sábado y domingo, se presentaron a más de 70 kilómetros por hora.

Estas fuertes ráfagas de viento "que en el pasado casi no se notaban" vencieron a 14 árboles que fueron retirados por el personal de Protección Civil, Organismo Operador de Servicios de Limpia (OOSL) y Servicios Públicos en diferentes puntos de la ciudad.