Después de aclarar que la norma municipal y la Ley aprueban los procesos de subasta, como el de los vehículos y bienes muebles chatarra por alrededor de siete millones de pesos, serán heredados al gobierno de José Chedraui Budib, como parte del presupuesto.

El procedimiento SPN-TM-001/2024 indica la subasta de tres paquetes de bienes muebles, ya desincorporados del patrimonio municipal, que inciden en 689 unidades motoras y 24 mil 421 bienes de diversos tipos, con un monto de seis millones 951 mil 750 pesos.

Recordó que este Cabildo del gobierno de la ciudad en sesión ordinaria de agosto aprobó desarrollar este tipo de actividades, con el material inservible de la administración municipal, pero, por Ley los gobiernos municipales tienen que hacer esos concursos  para no caer en omisión.

Recordó que el proceso está a cargo del Comité de Adjudicaciones de la Secretaría de Administración, por tratarse de chatarra de vehículos, equipo de cómputo y otros bienes, que buscarán que termine antes de que concluya la administración, el lunes 14 de octubre. 

“Este recurso será guardado y formará parte de los recursos financieros que se quedan para el siguiente gobierno municipal”.