A 34 días de concluir la gestión municipal, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, reveló que la administración del alcalde Adán Domínguez Sánchez heredará únicamente tres obras al gobierno de José Chedraui Budib por la contracción del tiempo.
Subrayó que los trabajos se concluirán en tres meses, pero el recurso ya está etiquetado para liquidar las obras cuando se finalicen.
Dijo que esas tres obras quedarán pendientes por tiempo constitucional y no por el tema fiscal, por eso se deja el recurso para que las terminé y las inauguré, la siguiente administración.
Acentuó que en estas obras pendientes incidió también el factor de la fase de la entrega-recepción.
Subrayó que la primera obra que está en proceso de desarrollo, es la que realizan de forma conjunta con el gobierno del estado, el paso deprimido en Avenida Osa Mayor para mejorar la movilidad.
Recordó que esta obra se desarrolla con recursos de la Federación, del municipio y gobierno estatal.
La segunda obras es la ejecución del pozo de agua en San Pedro Zacachimalpa, que suma un avance de 70 puntos porcentuales, y puede finalizarse el siete de octubre.
La tercera obra, se trata de la rehabilitación de fachadas de viviendas del Centro Histórico con recurso de Ciudades Patrimonio, por eso se firmó un convenio de transferencia, en marzo previo, pero el recurso se encuentra en traslado y se trata de un trabajo por tres meses.
Insistió que esta obra de las fachadas se realizará con recursos de la Federación y la inyección financiera recién llegó.
Además, anunció que en los días subsiguientes, el gobierno de la ciudad desarrollará el proceso de licitación en Compranet y los trabajos comenzarán durante la última quincena de septiembre.
Bajo este panorama dijo que su dependencia dejará 60 millones de pesos para terminar esas obras.