La noche más mexicana para toda la población que festejará la conmemoración del grito independentista, el 15 de septiembre, "será muy segura", advirtió el alcalde  Adán Domínguez Sánchez.

Además, fijó que el despliegue que desarrollará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con los municipales en coordinación con las fuerzas del gobierno Federal y estatal, ya está definido y listo para entrar en acción.

Recordó que el gobierno municipal y el estatal, siempre han trabajado en coordinación constantemente durante la realización de las fiestas septembrinas, pero también para cubrir la seguridad de las y los poblanos, durante los 365 días del año.

Los arcos que se instalarán en las calles del Centro Histórico, que darán acceso al zócalo de la Angelópolis están listos para ser instalados en el momento adecuado.

Subrayó que este trabajo conjunto con la administración Estatal se notará el 15 de septiembre para que se disfrute en paz, en calma y con seguridad en diferentes puntos importantes la metrópoli y en las juntas auxiliares. 

“Esta será una fiesta patria muy, muy cuidada, los cuerpos de seguridad están trabajando, esperamos que no llueva para que asista toda la gente, invitamos a las y los poblanos que quieran asistir, habrá arcos de seguridad, cuidado y atención; Estará ProtecciónCivil, la policía estatal y municipal, para festejar el orgullo de ser mexicano y la Independencia de México en calma y en paz”. 

El próximo domingo, recordó que se desarrollarán diversas actividades artísticas y culturales en el primer cuadro de la ciudad, como música vernácula durante todo el día, además,  la verbena popular se desarrollará sobre Avenida Reforma, después de la ceremonia a  cargo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se dará un espectáculo de juegos pirotécnicos, luego se presentará la cantante Majo Aguilar. 

Fue el tres de septiembre, cuando aseguró que mas y los poblanos, además de los turistas, no tendrán noche libre en el CCIV aniversario del grito de Independencia.

El cierre de todos los negocios que expenden alcohol en bebidas cerradas o abiertas en cualquiera de sus presentaciones deberán concluir sus actividades, cuando las manecillas del reloj marquen las 12 de la noche del domingo 15 de septiembre, día en que se recuerda la gesta del cura Miguel Hidalgo.