Al advertir que la seguridad durante horas previas y a lo largo de la ceremonia conmemorativa CCIV grito de Independencia está garantizada por el trabajo conjunto desarrollado por las tres instancias gubernamentales con la SEDENA, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, recordó que en México existe libertad de expresión y quien quiera manifestarse lo podrá hacer.

Semanas atrás declaró que durante las mesas de trabajo con los representantes de los tres niveles de gobierno y la SEDENA, desarrollaron el operativo de seguridad que existirá en la plancha de armas de la Angelópolis y en los alrededores del zócalo.

Fue el miércoles 11 de septiembre, cuándo aseguró que será muy segura por la estrategia que desplegarán las instancias gubernamentales y la fuerza castrense.

“Esta será una fiesta patria muy, muy cuidada, los cuerpos de seguridad están trabajando, esperamos que no llueva para que asista toda la gente, invitamos a las y los poblanos que quieran asistir, habrá arcos de seguridad, cuidado y atención; Estará Protección Civil, la policía estatal y municipal, para festejar el orgullo de ser mexicano y la Independencia de México en calma y en paz”  dijo ese segundo miércoles de este septiembre. 

Durante esa ocasión, subrayó que ese trabajo conjunto con la administración estatal se notará el 15 de septiembre para que se disfrute en paz, en calma y con seguridad en diferentes puntos importantes la metrópoli y en las juntas auxiliares. 

Al concluir la CLXXVII ceremonia de la gesta histórica de los niños héroes, subrayó que el Ayuntamiento será un buen anfitrión fel gobernador Sergio Salomón Céspedes y de los representantes de los poderes del estado y de las fuerzas armadas de México.

Refrendó que las autoridades del ayuntamiento también buscan que estas ceremonia se desarrolle en tranquilamente y en paz.

Insistió que si existen expresiones que quieran protestar ese día pueden hacerlo "siempre y cuando, obviamente", no afecten el momento de la celebración de "nuestra" independencia.