El gobierno de la ciudad entregó seis millones de pesos al equipo de transición de José Chedraui Budib para las necesidades y requerimientos que se presenten durante esta etapa de desarrollo del cambio de gobierno de Puebla capital, reveló, el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Recordó que existen mil 380 millones de pesos para el cierre de la segunda quincena de octubre, noviembre y diciembre para que el alcalde electo no tenga problemas en el pago de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, pago de nomina y a proveedores, además en el desarrollo de las obras que inauguradoras durante sus primeros días de gestión.
Bajo ese panorama precisó que la administración de Chedraui Budib, contará también con 60 millones de pesos para las obras que definirá la autoridad electa.
Fue el martes 17 previo cuando, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz, dijo que Chedraui Budib contará con mil 400 millones de pesos, con los que no tendrá problemas de liquidez para operar la administración municipal durante los últimos dos meses de este 2024 y la última quincena de octubre.
Además, subrayó que el alcalde entrante, recibirá también ministraciones federales, correspondientes a los meses de este septiembre y octubre que el gobierno saliente de la ciudad a cargo de Adán Domínguez Sánchez, ya no utilizará.
Pormenorizó que los mil 400 millones de pesos que recibirá, la administración del siguiente presidente municipal de Puebla capital será para los pagos de la nómina y de los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento, acompañados del pago a los proveedores.