Aunque desconoce el número total  de ambulantes de la UPVA 28 de Octubre, que cotidianamente se instalan en las calles del Centro Histórico, el fundador de esta organización Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", precisó que hay 100 en la 3 Norte entre la 2 y 4 Poniente, con los ocasionales de la 5 de Mayo entre 4 y 6 Poniente-Oriente.

Durante la marcha del décimo aniversario de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, subrayó que sí existen algunos vendedores informales en varias calles del centro, pero siempre vendiendo de forma tranquila y ordenada.

Bajo ese panorama, precisó que si en verdad se han presentado cobros indebidos de parte de los líderes de las zonas del centro donde la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, tiene presencia, con personas ajenas a su organización, tomará cartas en el asunto para aplicar acciones contundentes después de la investigación.

Pero, aclaró que en caso de que después de las pesquisas se llegue a la solución de que no es así, entonces a las personas que han denunciado las irregularidades se les indicará que no tienen razón en sus declaraciones.

Refrendó que todas las personas que ofrecen diversos productos en la vía pública que pertenecen a la 28 de Octubre, son vendedoras y vendedores pacíficos.