El Ayuntamiento liberó 43 expedientes para retirar estructuras, rejas y demoliciones; instaladas o construidas por algunas personas gandallas, reveló el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez.

Además, subrayó que este cierre de actividades de la administración, se nota que de las mil 400 solicitudes, resolvieron 700 y dejarán al siguiente gobierno en trámite las restantes para que concluya con esa problemática que impacta negativamente a la población.

Recordó que el desarrollo de las acciones deriva de procesos legales, no de enviar cuadrillas a retirar o a demoler a cualquier hora.

El trabajo de la dependencia, dijo se conformó en las quejas reportadas por los ciudadanos de la Angelópolis, por la inconformidad de las construcciones irregulares o por la instalación de rejas, jaulas y otras estructuras que obstruyen el tránsito libre de las personas.

Reveló que recibieron la administración con mil 400 procedimientos o quejas de parte de los vecinos de diferentes zonas del municipio por la molestia de la instalación de rejas, jaulas, invasión de áreas verdes y de personas que construyen sus viviendas en parte de las aceras.

Dijo que aún cuentan con 80 procesos que ya fueron solicitados a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para realizar el desarrollo del retiro, por ser la dependencia que se encarga de esos trabajos.

“Existe todo tipo de estructuras, desde rejas, jaulas que invaden cajones de estacionamiento o banquetas, en otros casos son la construcción de muros  o bardas que obstruyen el paso y esto lo tenemos en toda la ciudad”.

Priorizó que la construcción de muros y bardas son los que menos reportes se reciben al interior de la dependencia, pero esas estructuras se pueden localizar en todas las colonias, unidades habitacionales y las juntas auxiliares del municipio.