A la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, le faltó consolidar la educación vial entre la comunidad para buscar una baja en los registros de incidentes viales.

Además, el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado dijo que le faltó tiempo para mejorar el panorama con trabajo entre la población, a la que aún le cuesta mucho trabajo respetar la señalética.

Pero, aclaró que este conflicto social no es exclusivo de conductores de motociclistas y conductores de unidades del transporte público, sino del privado también, que terminan de redondear los peatones.

Subrayó que ese problema que se apareciera del entorno social cuando las autoridades de los 217 municipios y de la gubernatura detonen una campaña permanente incida en niñas, niños, jóvenes y adultos para qué se conquiste una cultura vial en Puebla capital.

"Nos faltó hacer una mejor campaña de educación vial, creo que tenemos ahí un problema importante de respeto a la movilidad integral, sobre todo en el tema de respeto al peatón y a los límites de velocidad".

En contraparte precisó que el gobierno de la ciudad ha pavimentado más de mil 400 calles en el territorio de Puebla capital, superando la cifra de la anterior administración morenista en un 150 por ciento, además de la meta que se prometió en la campaña, previa al gobierno que el 14 de octubre finaliza su trienio.

Recordó que este gobierno de la ciudad continúa entregando obra pública, observarán las 40 restantes esa inaugurarán en los días siguientes.

Vélez Tirado insistió que este gobierno únicamente heredará tres obras al gobierno municipal siguiente por falta de tiempo busca el recurso está etiquetado y las obras en proceso.

El distribuidor en Osa Mayor que se realiza conjuntamente con el gobierno estatal, la entrega está programada para finalizarse en tres meses; la rehabilitación de fachadas en inmuebles del Centro Histórico y la conclusión de la construcción del pozo en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.