Al presentar su informe de gobierno el alcalde, Adán Domínguez Sánchez priorizó las inversiones en seguridad, obra pública turismo, bienestar social, medio ambiente y los crédito otorgados para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, además, subrayó que deja en marcha el gobierno de José Chedraui Budib, con bases firmes y con un rumbo claro y al próximo gobernador, Alejandro Armenta, deseó todo el éxito en su gestión.

En sesión ordinaria de Cabildo y ante la presencia del Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que en la Angelópolis hay un antes y un después.

En seguridad recordó el desarrollo de Alerta Contigo para estar más cerca de la ciudadanía, la graduación de 757 nuevos policías con exámenes de control de cinfianza, la rehabilitación y construimos todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una inversión superior de 300 millones de pesos, la SSC fue certificada a nivel internacional con Certipol y CALEA.

Acentuó la compra superior de dos mil cámaras de video-vigilancia, drones, acompañadas por la adquisición de 382 patrullas en beneficio de la población.

"Todas esas acciones nos han permitido hacer de Puebla una ciudad segura, debilitamos a 650 bandas delictivas, recuperamos mil 662 vehículos  reducimos el robo a casa-habitación en un 46 por ciento y el robo a negocio en un 59 por ciento, disminuimos el robo a transeúnte en un 25 por ciento y la incidencia delictiva en un 27 por ciento, son datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hoy las y los poblanos se sienten más seguros, pues logramos reducir la percepción de inseguridad en un 16.3 por ciento de acuerdo a datos del INEGI, durante estos tres años la seguridad fue nuestra prioridad".

En el segmento de infraestructura vial, recordó que las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, rehabilitaron y construyeron mil 400 calles en Puebla capital.

Subrayó que la obra se realizó principalmente en las juntas auxiliares con más del 70 por cientos de las obras en territorio municipal.

Domínguez Sánchez, subrayó el fortalecimiento y el rumbo de la economía es mejor porque las oportunidades para emprender de los microempresarios que con una bolsa de casi 190 millones de pesos, abrieron más de seis mil negocios con apertura a la palabra de siete mil 374 Créditos Contigo a la con tasa cero. Aplaudió el arribo de  7.7 millones de turistas a la Angelópolis.

Pero, insistió que el gobierno fue reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reducir la burocracia con la ventanilla digital para ahorrarle tiempo y dinero a la ciudadanía 

En la recuperación del Medio Ambiente, valoró la recuperación de los grandes parques como Amalucan, el Parque Juárez, Paseo Bravo y la creación de gigantescos áreas verdes como el Parque del Ajolote y la recuperación de la Laguna de chapulco y rehabilitación de la Laguna de San Baltazar.

Dijo que mejoraron los espacios públicos con rehabilitación de más 160 parques y canchas deportivas.

Deja una ciudad ordenada y limpia 

Acentuó que deja al gobierno de José Chedraui Budib un gobierno en marcha, con bases firmes y con un rumbo claro y al próximo gobernador, Alejandro Armenta, deseó todo el éxito en su gestión.

Insistió que deja al comercio del  Centro Histórico reordenado con menos de 300 ambulantes a diferencia de los cuatro mil 500 informales que les dejó el gobierno morenista del pasado.

"Puebla es una mejor ciudad, han sido tres años de grandes avances, pero también debemos reconocer que Puebla es una ciudad viva, una ciudad en constante movimiento con casi 500 años de historia; sabemos que los retos siempre están presentes y que el trabajo nunca termina, hemos dado pasos firmes y construido bases sólidas sabemos que faltan cosas por hacer, pero nadie puede negar que dimos lo mejor de nosotros mismos en nuestro trabajo".

Agradeció el acompañamiento y el respaldo que siempre tuvo del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, además al  secretario de gobernación Javier Aquino Limón pidió hacer llegar el agradecimiento.

"En mi gobierno he encontrado disposición al diálogo, buen trato y comunicación cercana para atender las necesidades de las poblanas y los poblanos en materia de seguridad, economía, servicios públicos y más. Este trabajo en equipo ha creado un entorno de paz y armonía que se traduce en estabilidad política y social, gracias, gracias, al gobernador, al secretario de gobernación y a todo su equipo por sumar esfuerzos por el bien de Puebla, también reconozco la apertura al diálogo por parte del honorable congreso del estado, gracias a las y los diputados para atender temas tan importantes para nuestro municipio como la seguridad la movilidad y el ordenamiento del centro histórico".

Sánchez agradeció también la colaboración de los representantes de la XXV zona militar, al teniente coronel de artillería Antonio Macías Arciniega y al Coronel de zapadores del Estado Mayor, Víctor Manuel Martínez Morales de la Guardia Nacional, y al Magistrado, José Octavio Pérez Nava del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Minimiza derrota electoral y reconoce desaciertos 

Además, minimizó la derrota electoral de la alianza del PAN-PRI-PRD-PSI, al asegurar que el gobierno de la ciudad privilegió siempre el mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, con infraestructura seguridad y con todos los servicios que puedan brindar.

"La política es como la rueda de la fortuna a veces estás arriba y a veces estás abajo la historia siempre da vueltas y el futuro está lleno de nuevas oportunidades Este no es el final es solo el principio de una nueva etapa".

Insistió que la derrota electoral nunca se reflejó en en el trabajo eficiente de este Ayuntamiento, que pasará la historia, como uno de los cabildos más eficientes de Puebla capital.

Reconoció que al gobierno de la ciudad, le faltaron acciones por hacer, como el tapar los baches todos naches y acabar con la inseguridad en territorio municipal. 

Aceptó que durante la gestión también hubo desaciertos y pendientes pero se trabajó para mejorar la calidad de vida de la población con los recursos propios del Ayuntamiento.

Además, dijo que este no es el final político de Adán Domínguez Sánchez porque muy pronto la población lo verá ocupando nuevos cargos, pero no especificó si en su partido en la presidencia estatal o en algún cargo público.