Después de que Seglo Logistics perdió la licitación de proveeduría con Volkswagen, el Sindicato Vicente Lombardo Toledano, afiliado a la FROC CONLABOR PUEBLA y el titular del contrato colectivo de trabajo de la empresa Sesé, prioriza las tres esenciales condiciones del nuevo contrato laboral.
Bajo esa perspectiva los agremiados que se incorporen este octubre y noviembre, deberán tener contrato indeterminado al inicio de la relación laboral; igualar el salario y respeto de la antigüedad actual.
Seglo Logistics perderá 600 empleos en Puebla al finalizar el año 2024, después de perder la licitación de Volkswagen para servicios logísticos en la firma alemana de Cuautlancingo.
Además, el gremio garantiza que los derechos laborales individuales y colectivos de sus agremiados estarán garantizados por la representación sindical.
Semanas atrás, el secretario general del sindicato de esa empresa de proveeduría, Aaron Espinosa López, subrayó la firma tiene hasta el 15 de diciembre para entregar las operaciones del servicio a la empresa ganadora.
En esa ocasión dijo que existen tres opciones para los trabajadores que se pasen a la nueva proveedora de Volkswagen, pero sin condiciones de que se respete su antigüedad laboral; soliciten su liquidación, se quieran ir a Mexicali, Hermosillo o a San Luis Potosí, donde trabajarán para otras empresas.
Recordó que hace unos días la firma estadunidense nombró arbitrariamente y directa a un sindicato espurio para la planta de Puebla, pero que con sede en el estado de México, como nueva representación de los trabajadores sin que haya evidencia de ese registro ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).