Después de subarrendar ilegalmente el local número 107 del Portal Iturbide de la 16 de Septiembre del Centro Histórico por cinco años, Iñaki Puelles Espina este viernes perdió la confianza de la firma global Carl’s JR, quien decidió no renovar el supuesto contrato.
Además Puelles Espina esta demandado por los propietarios de esa amplia zona comercial por un supuesto adeudo de tres millones de pesos por no pagar la renta.
El sujeto antes mencionado también tiene una demanda más por el grupo de propietarios del inmueble por hacer negocio con un local que nunca le ha pertenecido.
Una Cuadrilla de trabajadores de la parte litigante retiró el mobiliario de esa unidad económica mientras los efectivos de la Secretaría estatal preventiva mantenían la custodia en la entrada de esa hamburguesería, que duró un lustro en el corazón de Puebla.
El desarrollo del proceso se realizó tranquilamente, sin que los responsables y representantes de los propietarios se opusieran.
Los trabajadores, la mayoría jóvenes, permanecieron afuera del local y observaban cómo retiraban las sillas y mesas a donde cotidianamente recibían a cientos de comensales a la semana.
Carl’s Jr es uno de los más reconocidos restaurantes de comida rápida en México, suma con tres mil 750 restaurantes abiertos en el mundo, incluyendo las franquicias de las marcas Hardee’s, Red Burrito y Green Burrito.
En territorio nacional existen 299 restaurantes operando todos los días; el restaurante prototipo en el país tiene una capacidad de 180 a 230 asientos para atender cómodamente al mismo número de comensales.
Los representantes legales del grupo al que pertenece el local número 107 del portal Iturbide de la 16 de septiembre mantiene el juicio legal en contra de Iñaki Puelles Espina desde el 2018.
El grupo jurídico de los propietarios espera que en los próximos meses las autoridades hagan valer la palabra escrita en todos los artículos de la ley judicial, empresarial y en constitucional para que puedan arrendar nuevamente ese inmueble, que Iñaki Puelles Espina rentó durante cinco años.
Después de algunas horas cerrado de acuerdo a la representación legal de los propietarios del inmueble el demandado por usurpar funciones de dueños y adeudar tres horas de estar cerrado Iñaki Puelles Espina violó nuevamente la ley.