Al poner en marcha la Escuela Culinaria Inclusiva para los discapacitados que reciben rehabilitación en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), la presidenta del DIF municipal, Claudia Barrientos Hernández, valoró el apoyo del gigante global en panificadoras, Bimbo.
El grupo Bimbo apoya este proyecto a través de su programa Buen Vecino, así, esta escuela culinaria ha aumentado en un 42 por ciento la capacidad de atención del alumnado.
Precisó que este taller para personas discapacitadas no únicamente dará las herramientas necesarias a sus alumnos para que tengan un ingreso extra, si no que es la puerta para abrir oportunidades laborales en el sector de servicios o en un negocio familiar.
“Nosotros hablamos de empoderamiento, inclusión y de crear un espacio donde todos puedan desarrollar su potencial al máximo”.
Bajo esa perspectiva, José Canan Falcón, gerente de Grupo Bimbo Puebla, acentuó que la firma global esta trabajando por mejorar la calidad de vida de las las y los ciudadanos, pero también por mejorar la calidad del planeta Tierra.
“El programa Buen Vecino tiene por objetivo fortalecer nuestras comunidades a través de la generación de valor para las personas y el planeta, este programa promueve una relación activa entre la compañía, vecinos y aliados, cómo lo haremos acá En beneficio de todas las personas que vienen a rehabilitarse tendrán una nueva área y oportunidad de trabajo y de ingresos, principalmente”.
Los alumnos tendrán los utensilios se usan en la cocina, como hornos, estufa, licuadoras, ollas, mesas adaptadas para personas con discapacidad, rack de panadero, además de recursos gráficos sobre nutrición saludable.
Durante la administración se han graduado 200 estudiantes, de ellos 145 cuentan con un empleo formal y de autoempleo en áreas como la restaurantera, panadería y repostería.