Después de la tormenta política generada por la revelación del Tesorero municipal, Omar Coyopol Solís por los pasivos de 590 millones de pesos del Ayuntamiento, el aún alcalde Adán Domínguez Sánchez a través de un par de mensajes en su cuenta de "X" advierte, que ante las especulaciones no es necesaria la línea de crédito por 600 millones de pesos , acompañado por un "más tarde dará detalles".
Además, el presidente municipal electo José Chedraui Budib reveló en conferencia de prensa minutos previos que denunciará, pues ya era público todas las irregularidades que encuentran de la Administración compartida por Eduardo Rivera Pérez y Domínguez Sánchez.
El presidente municipal que tomará las riendas del principal ayuntamiento de Puebla a partir del primer segundo del martes 15 de este octubre, reveló que dejó de asistir a las reuniones de entrega-recepción por la falta de transparencia.
Reveló que en las anteriores reuniones de la entrega recepción se le indicó a su equipo que existía un faltante de 300 millones de pesos.
En su cuenta de X, Sánchez Domínguez escribió: "Ante las especulaciones que han circulado respecto a las finanzas del Ayuntamiento, informo: 1) No hay necesidad de solicitar un crédito bancario".
Durante una segunda entrega subraya que sí la administración municipal sí tiene recursos y liquidez económica
"2) Sí existe presupuesto suficiente para garantizar la prestación de servicios y la operatividad del gobierno entrante en 2024. Más tarde daré detalles".
Pero de acuerdo a diferentes protagonistas de la vida política de las diferentes fuerzas electorales poblanas, el par de publicaciones de Domínguez Sánchez en su cuenta de X, únicamente alienta más la polémica improductiva y la controversia política.