Nuevamente trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PFJ) en Puebla se manifiestan en Puebla, ahora colapsaron el tránsito vehicular en inmediaciones del penal de San Miguel, bloqueando ambos sentidos.
Con pancartas con leyendas como “Jesús Gilberto González Pimentel, PJF, renuncia”, cerraron la avenida, única que comunica a distintas colonias de la zona.
El cierre al mediodía generó intenso tráfico vehicular, por lo que centenares de personas tuvieron que caminar, al bajarse de unidades de transporte público para llegar a sus destinos, incluso algunos para ir a recoger a sus hijos de las escuelas.
Fueron al menos medio centenar de personas, quienes además llevaban altavoces y sombrillas para protegerse del sol, los que gritaban en contra de la reforma judicial aprobada por el Congreso de la Unión hace unos días.
“No protesto para afectar tu incomodidad, sino para perturbar tu inconciencia”, se leía en una de las cartulinas llevada por una mujer de gafas oscuras. “No te ofende tu miseria, pero si la protesta”, decía otra.
Hasta al ritmo de un tambor, cantaban “señora señor, no sea indiferente, México requiere justicia independiente”.
Desde el 19 de agosto, trabajadores en el estado de Puebla se unieron al paro nacional del Poder Judicial de la Federación en protesta contra las reformas al Poder Judicial.
Desde entonces se han manifestado casi diariamente en distintos puntos de la ciudad, con bloqueos por horas a calles importantes de la metrópoli.
El Magistrado Miguel Mendoza, durante el posicionamiento del paro de labores destacó: “No estamos aquí para defender nuestros salarios, ni nuestros cargos, sino para defender la independencia del Poder Judicial”.
Manuel Vélez, trabajador del Poder Judicial Federal, señaló que la protesta es resultado de la falta de diálogos para tratar la reforma judicial. Agregó que el paro busca presionar para que se aborden las inquietudes del sector.