Al calificar la administración del aún alcalde, Adán Domínguez Sánchez, de "ineficiente" porque la ciudad de 10 que prometió no está a la vista de nadie, el líder moral de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, dijo que este gobierno lo deja con un "amargo sabor de boca" por el asesinato de uno de sus camaradas, la tarde-noche del viernes dos de agosto previo en las inmediaciones del mercado Hidalgo.
Pero, reconoció que algunos mercados de la administración municipal sí recibieron trabajos de rehabilitación, como el Zapata, después de tres años en su planta alta, pero los locatarios no recibieron el recurso prometido por el otro alcalde Eduardo Rivera Pérez, porque el que sale dentro de menos de 24 horas, Domínguez Sánchez, ya no quiso entregar el recurso prometido.
Subrayó que la autoridad municipal, con su gabinete, no evidenció el trabajo presumido todos los días, porque el principal municipio de Puebla tiene muchas carencias esenciales para su funcionamiento.
Además, desde su punto de vista, dijo que los alcaldes Rivera Pérez y Domínguez Sánchez privilegiaron en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a los partidarios del nazismo cristiano comandados por la aún encargada de la corporación, María del Consuelo Cruz Galindo.
Indicó que también los vendedores informales de su organización han sido reprimidos, cuando salían a las calles a vender.
Recapituló que el viernes dos de agosto, Avelino Soberano Martínez fue asesinado, desde su perspectiva, por policías de la SSC. Pero, esa tarde-noche, únicamente se publicaron en las diferentes redes sociales, a personas, supuestamente afiliadas a la 28 de Octubre, golpeando a los municipales de la SSC.
Lamentó que la autoridad municipal no haya destituido a Cruz Galindo, a los policías y a su comandante por ese supuesto crimen.