Se instalará una novedosa máquina de parquímetros en el jardín de El Carmen. El alcalde, Pepe Chedraui Budib anunció que esta máquina de prueba de cobro de estacionamientos rotativos reflejará la cuota a los usuarios.

Insistió que de esta forma será muy transparente para los automovilistas la forma del pago. Ésta no tendrá ningún inconveniente para los usuarios porque deberán seguir las instrucciones.

Durante una entrevista radiofónica, refrendó que todos los usuarios verán de forma muy clara los números que indica y cuánto se cobra por hacer uso de los estacionamientos inteligentes.

Acentuó que en esas máquinas se reflejarán la cantidad del total de los ingresos en esa zona, que serán usados en los trabajos de rehabilitación de esa misma área.

Los recursos que ingresan insistió que se usarán en trabajos de iluminación, mejora de las bancas y de todo el panorama que beneficien no solo a la población que cotidianamente conviven esa en ese radio de la metrópoli, sino para las personas que cotidianamente la caminan y para los visitantes.

“Nosotros vamos a poner una máquina, es una prueba, cada que se cobre se refleje la cantidad de dinero en ese parque y vamos a beneficiar a ese parque con un porcentaje importante con los parquímetros”.
 
Por otro lado, anunció que no solo se reunirá con representantes de Parkimovil, sino con todas las empresas que estén interesadas.

La víspera confirmó el indulto del cobro de cuota de parquímetros a personas de la tercera edad, tarifa especial a universitarios y a los discapacitados.

En miércoles previo, durante su segundo día al frente del principal Ayuntamiento de Puebla, dijo que explorará la posibilidad del regreso de los primeros 60 minutos gratuitos.

Chedraui Budib insistió que de entrada, el sistema de parquímetros tendrá varias modificaciones durante su gestión.

La zona de parquímetros inteligentes se localiza de la 17 a la 16 Poniente-Oriente, y de la 13 Sur-Norte al bulevar 5 de Mayo.