La XIII edición de El Buen Fin proyecta una derrama económica superior a los ocho mil millones de pesos, pero, además, el sector privado trabajará de la mano con la autoridad municipal y estatal para garantizar un buen periodo de operaciones de compras-ventas, divirtió el director de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza.
Priorizó que esta gran etapa de ventas que comienza durante noviembre, realmente culmina hasta el arribo de los Reyes Magos a Puebla.
Estimó que el último trimestre de este 2024, es extremadamente esencial en la columna vertebral de la economía de los centros comerciales, pero sobre todo, de los locatarios por ser quienes rentan y durante cada año fiscal arriesgan a su capital.
Recordó que durante la próxima temporada de El Buen Fin al sector privado y a los centros comerciales les toca laborar con el recién alcalde en funciones José Chedraui Budib, pero también con las presidentes municipales de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres y San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz.
Subrayó que de cada 10 personas que visiten Puebla capital, seis son las que asisten a cualquier centro comercial a realizar sus compras por eso se espera la derrama superior a los ocho mil millones de pesos.
Recapituló que para el sector privado en general, la última temporada de cada año, es básica y la más importante por el gran dinamismo económico que aún tiene Puebla.
Insistió que los centros comerciales, como las diferentes cámaras comerciales trabajarán de la mano con la autoridad municipal, estatal y federal para garantizar la seguridad, por ser un tema básico para dar certeza a todas las personas que movilizan su dinero en este cierre de año.
Acentuó que los visitantes, siempre están a la casa de realizar diferentes compras en las diferentes opciones de centros comerciales poblanos, pero también quieren estar seguros, como siempre ha ocurrido en Puebla durante todas las ediciones anteriores pero donde afortunadamente no se registraron incidentes.
Recapituló que durante esta época del año, las unidades económicas que participan en esta gran etapa de ventas dan precios atractivos sumados a las buenas opciones a plazos para pagar los productos.
De la Luz Espinoza, reveló que hasta esta fecha no cuenta con una reunión formal con él alcalde Chedraui pero no dudan que se presentará durante los días subsiguientes.
Aclaró que sí han charlado con la autoridad municipal de forma informal previo a la ceremonia de protesta del presidente municipal.