El equipo de 20 artesanos, liderados por el ingeniero Francisco Montiel de Arte Mágico de Huamantla, comenzaron a montar el pintoresco y colorido tapete de 200 metros cuadrados a donde se observarán catrinas, talavera y varias figuras enfocadas a la festividad del Día de los Muertos.
La obra de arte quedará lista el próximo viernes en el zócalo, y estará conformada por 20 toneladas de material, como el granito para dar ese gran colorido a la festividad del sincretismo religioso de la celebración los muertos.
Este gran tapete que se desarrolla por primera vez en la Angelópolis forma parte del festival La Muerte es un Sueño, que permanecerá hasta el domingo tres de noviembre.
La gigantesca obra de arte, sumará la conjunción de 28 colores, mientras Francisco Montiel advirtió que este tipo de material que usan para montar el gran tapete de 200 metros cuadrados, permanecerá en su lugar, a pesar de la lluvia y viento.
Valoró que las tradiciones culturales mexicanas estén de regreso y se consoliden entre la comunidad por ser más que la invasión extranjera del Halloween, que no tiene nada que ver con la festividad nacional el Día de Todos Santos y los Fieles Difuntos.
Francisco Montiel también celebró que las autoridades apoyen las tradiciones culturales mexicanas para contribuir a difundir la historia nacional al turismo global y nacional.